Bolsa de Brasil cae en apertura tras dato sector servicios de China

lunes 6 de enero de 2014 06:43 CST
 

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes, presionado por los papeles de empresas como la minera Vale y TIM, y tras datos que mostraron una desaceleración en el sector de servicios de China.

A las 1235 GMT, el Bovespa cedía un 0,82 por ciento a 50.562 puntos.

El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró bruscamente en diciembre a su nivel más bajo desde agosto del 2011, mostró el lunes una encuesta.

En Brasil, las acciones del operador de telefonía TIM se hundían un 3,20 por ciento a 12,99 reales. El grupo español Telefónica anunció el lunes que no forma parte de un vehículo de inversión que estudia una potencial oferta de compra sobre la unidad en Brasil de Telecom Italia , y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.

El anuncio de Telefónica también repercutía sobre las acciones de Oi, que se derrumbaban un 4,26 por ciento a 4,27 reales.

En el mercado cambiario, el real cedía un 0,30 por ciento a 2,3812 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Gabriela Donoso)