ACTUALIZA 1-FUTBOL-América golea en México en debut de técnico argentino Mohamed

sábado 4 de enero de 2014 23:04 CST
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - América, subcampeón del fútbol mexicano, goleó el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-0 en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura que marcó el debut del argentino Antonio Mohamed como director técnico de las "Aguilas" del América.

Mohamed reemplazó en el banco del América a Miguel Herrera, quien tras perder en diciembre la final del torneo Apertura ante León, dejó al equipo para dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil.

"Es el debut soñado, el equipo tuvo una actuación redonda y esperemos poder seguir de esta manera, el equipo jugó un gran partido y no dejó ningún tipo de duda de principio a fin. El resultado es justo, esto se gana con goles, hicimos tres y nos vamos bien, el equipo fue contundente", dijo Mohamed.

América superó a Tigres gracias a los goles del colombiano Luis Gabriel Rey, Paúl Aguilar y Raúl Jiménez.

Rey metió el primer gol a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Carlos Salcido.

Aguilar aumentó la ventaja a los 30 minutos cuando remató un pase enviado por Rey.

Y el tercer tanto del América cayó a los 48 por conducto de Jiménez, quien aprovechó un error del portero Enrique Palos, que dejó el balón suelto tras un disparo.

"Fuimos mejores, se metieron bastantes goles y pudimos haber hecho otros más, pero a final de cuentas el funcionamiento del equipo es lo que nos deja tranquilos. Hay que seguir trabajando y esperamos seguir por el mismo camino", dijo Rey.   Continuación...