ALIMENTOS-Cacao sube fuerte, café arábigo trepa por compras de cobertura

viernes 3 de enero de 2014 14:01 CST
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 3 ene (Reuters) - Los futuros del cacao en Londres subieron el viernes más de un 2 por ciento haciendo poco caso a los gruesos arribos del grano en el mayor productor Costa de Marfil, que más temprano hicieron que el contrato tocase mínimos de siete semanas.

El cacao en Nueva York también avanzó, mientras que el café robusta en Londres cayó a cerca de mínimos de cinco semanas, pero luego avanzó de la mano con la escalada del grano arábigo y cerró en alza.

El café arábigo trepó casi un 5 por ciento por compras de cobertura, mientras que el azúcar sin refinar cayó.

Las transacciones en estos mercados estuvieron por debajo del promedio debido a que varios operadores se reincoporarán recién el lunes al mercado tras los feriados de fin año.

El cacao para mayo en Londres subió 39 libras, o un 2,3 por ciento, a 1.717 libras la tonelada, tras haber caído más temprano a mínimos de siete semanas de 1.674 libras.

Los futuros del cacao para marzo en Nueva York terminaron con un avance de 63 dólares, o un 2,4 por ciento, a 2.699 dólares la tonelada, recortando un avance de hasta 3,3 por ciento que los llevó a alcanzar un máximo de sesión de 2.723 dólares.

Los futuros del café arábigo para marzo en Nueva York subieron un 4,95 centavos, o un 4,4 por ciento, para cerrar en 1,1635 dólares por libra. El café robusta para marzo en Londres avanzó 30 dólares, o un 1,9 por ciento, a 1.644 dólares la tonelada, tras caer más temprano a 1.592 dólares.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo cayeron 0,21 centavos, o un 1,3 por ciento, a 16,08 centavos por libra.   Continuación...