FUTBOL-Funcionamiento colectivo será fundamental para que Chile haga un buen Mundial: DT

viernes 3 de enero de 2014 12:37 CST
 

3 ene (Reuters) - La selección chilena de fútbol necesita fortaleza colectiva y una adhesión absoluta a su estilo de juego para igualar el poderío que las grandes estrellas le dan a los candidatos al título en el Mundial, dijo el entrenador Jorge Sampaoli.

Chile, que clasificó al Mundial tras ser tercero en la eliminatoria sudamericana detrás de Argentina y Colombia, mostró un alto nivel desde la llegada del argentino Sampaoli, quien asumió el cargo en sustitución de su compatriota Claudio Borghi.

"El grupo debe estar convencido de que colectivamente puede estar a la altura de selecciones que son superiores por historia y nivel individual", dijo Sampaoli en una entrevista publicada el viernes por el diario La Capital de Argentina. "Esta selección generó una adhesión desmedida a una idea. Si se respeta eso vamos a ser competitivos".

Sampaoli logró afianzar un grupo que bajo el mando de Borghi había mostrado irregularidad en el juego y una serie de problemas de indisciplina que ya no volvieron a repetirse.

"Nuestras chances sólo están intactas si nos hacemos fuertes colectivamente porque en lo individual no podemos competir con Brasil, Alemania, Argentina, España o Italia", agregó.

Chile tendrá un difícil examen en la Copa del Mundo, ya que el sorteo de diciembre determinó que en la etapa inicial se medirá con el campeón del mundo España, Holanda y Australia por el Grupo B.

"Nos tocó un grupo bravísimo. Es muy difícil que España y Holanda, los dos finalistas en el Mundial 2010, queden eliminados en la primera fase de un Mundial con dos entrenadores con la categoría de Vicente Del Bosque y Louis van Gaal", sostuvo Sampaoli, de 55 años.

HAY HERRAMIENTAS   Continuación...