Arrestan a 6 policías cerca de Cancún por muerte de estadounidense detenido

viernes 3 de enero de 2014 13:13 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - Un hombre estadounidense residente en la Riviera Maya, cerca del famoso centro turístico de Cancún, habría muerto a manos de policías que lo detuvieron y que actualmente están bajo arresto, informaron el viernes autoridades.

Los vecinos del hombre, Yeudi Estrada Carrero, de 28 años, lo denunciaron a la policía por estar comportándose de manera "impertinente" dentro de su apartamento.

Cuando los agentes llegaron, Estrada se resistió al arresto y finalmente fue sometido con la ayuda de más policías, pero al arribar a la secretaría de seguridad pública de Playa del Carmen el detenido ya no tenía signos vitales y presentaba lesiones.

"El dictamen final reveló que murió de asfixia por estrangulamiento", dijo la procuraduría (fiscalía) de Quintana Roo, el estado donde se ubican Cancún y Playa del Carmen, sobre el Caribe mexicano.

El hombre estaba esposado, descalzo y usaba un pantalón corto donde fue hallado un polvo blanco que sería cocaína. Presentaba diversas lesiones.

Medios locales dijeron que Estrada era profesor de artes marciales. (Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Anahí Rama.)