PETROLEO-Barril cae fuertemente por recuperación de oferta libia; tormenta afecta demanda

jueves 2 de enero de 2014 16:01 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 2 ene (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves, el primer día de operaciones del 2014, debido a que Libia, un productor de la OPEP, se preparaba para reanudar las operaciones en un importante yacimiento.

* El petróleo estuvo presionado además por las expectativas de una fuerte alza en los inventarios en el punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI) en Cushing, Oklahoma, y las perspectivas de una caída en la demanda de combustibles por una tormenta de invierno que afecta el noreste de Estados Unidos.

* El petróleo en Estados Unidos finalizó con su mayor caída porcentual diaria en más de un año, tras terminar el 2013 con un avance de más del 7 por ciento.

* El WTI cayó hasta en 3,08 dólares por barril a un mínimo de 95,34 dólares. El contrato cerró con una baja de 2,98 dólares a 95,44 dólares, su mayor pérdida porcentual diaria desde noviembre del 2012.

* El Brent terminó la primera jornada del año con su mayor caída en seis meses.

* El petróleo Brent cerró con un retroceso de 3,02 dólares a 107,78 dólares, su mayor pérdida porcentual diaria desde fines de junio.

* El precio del crudo estuvo presionado también tras conocerse que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando en forma estable.   Continuación...