2 de enero de 2014 / 20:55 / en 4 años

FUTBOL-León inicia ruta hacia bicampeonato y América estrena DT en México

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 2 ene (Reuters) - Tras una pausa de tres semanas, México volverá a presenciar fútbol cuando el viernes inicie el torneo Clausura donde León tratará de refrendar su título, mientras que América, con el argentino Antonio Mohamed como su nuevo técnico, buscará el campeonato que se le escapó en diciembre.

Por su parte, Guadalajara y Pumas UNAM, dos de los clubes mas populares del país tienen la consigna de no repetir el gran fracaso del torneo anterior donde ocuparon los últimos lugares y regresar a los primeros planos.

"La final y los festejos ya están en el baúl de los recuerdos, ahora viene un nuevo torneo y hay que renovarse, tener espíritu de lucha, ser aguerridos y ganar", dijo Gustavo Matosas, director técnico de León.

El campeón visitará el domingo al Atlante en el partido que pondrá fin a la primera jornada del torneo.

"Para lograr cosas grandes hay que ganar y empezar bien, porque si empezamos a volar pensando en repetir el campeonato nos iría un poco mal. Somos el campeón y la vara está más alta", dijo el uruguayo Matías Britos, delantero de León.

Por su parte, las "Aguilas" del América, con su nuevo estratega, iniciarán el sábado su participación en el torneo y su camino hacia el título cuando reciban a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"El equipo está bastante bien, el trabajo ha sido muy bueno y no hay ningún pretexto para no ganar el sábado. El profe (Mohamed) es una persona, en cuanto a trato, muy similar a Miguel (Herrera), le ha caído muy bien al grupo, sabe cuando bromear, cuando exigir y eso a la larga te lleva a conseguir muy buenos resultados", dijo Miguel Layún, defensa del América.

Mohamed reemplazó en el banco del América a Miguel Herrera, quien tras perder la final del torneo Apertura dejó al equipo para dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil.

DEJAR ÚLTIMOS LUGARES

Pero, mientras León y América tratarán de repetir el buen torneo que tuvieron el semestre pasado, las "Chivas" de Guadalajara y los Pumas deberán trabajar mucho para no volver a ocupar los últimos lugares de la competencia.

"Ha llegado la hora de la verdad para plasmar en el campo todo lo que hemos trabajado y empezar el torneo de buena manera. La única credibilidad que puede tener la gente de nosotros es dando resultados positivos, el margen de error es muy poco porque aquí hay que conseguir resultados inmediatos", dijo Omar Bravo, delantero de las Chivas.

El llamado "Rebaño Sagrado" terminó el torneo Apertura en el decimosexto lugar con 12 puntos, solo por arriba de Atlante y Pumas que registraron 12 y 11 unidades, respectivamente.

En la primera jornada, Guadalajara visitará el viernes a Santos Laguna.

Por su parte, Pumas recibirá el domingo a Puebla.

"Tiene que haber una reacción, tenemos toda la base, un buen trabajo y debemos tener un buen arranque de torneo. Tenemos el objetivo de que este equipo sea otro el próximo torneo", dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

El torneo iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba a Querétaro.

La primera jornada se completará el sábado con los partidos Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Chiapas-Veracruz y Atlas-Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below