ALIMENTOS-Cacao toca mínimo de siete semanas en sesión con abundantes operaciones

jueves 2 de enero de 2014 14:26 CST
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 2 ene (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el jueves casi un 3 por ciento en una sesión con numerosas operaciones, tocando su menor nivel en siete semanas debido a una abundante llegada de granos en Costa de Marfil, el principal productor, lo que abrió la posibilidad de que se alivie en parte la escasez global.

El café robusta en Londres, en tanto, descendió a su nivel más bajo desde fines de noviembre.

Los futuros del café arábiga en Nueva York subieron levemente en el primer día de operaciones de 2014, después de cerrar el año pasado con una baja de un 23 por ciento. Los suministros seguirían aumentando luego de una abundante cosecha en Brasil.

El azúcar en Nueva York bajó en una sesión de pocas operaciones, luego del feriado por el Año Nuevo el miércoles.

Los futuros del cacao tanto en Londres como en Nueva York cayeron a sus niveles más bajos desde mediados de noviembre debido a una liquidación de posiciones de largo plazo.

Los arribos de cacao a puertos de Costa de Marfil han llegado a 868.000 toneladas, entre octubre y diciembre, un 40 por ciento más que en el mismo período del año pasado, lo que puede reducir el déficit global previsto para 2013/14.

El cacao para entrega en mayo en Londres cayó 49 libras esterlinas, o un 2,8 por ciento, para cerrar en 1.678 libras por tonelada, después de tocar un mínimo de siete semanas de 1.676 libras.

El cacao para entrega en marzo en Nueva York bajó 73 dólares, o un 2,7 por ciento, para cerrar en 2.636 dólares por tonelada, luego de caer un 3 por ciento a 2.629 dólares, su menor nivel desde el 13 de noviembre.   Continuación...