Rendimientos de bonos EEUU caen desde máximos de dos años por compras de cierre 2013

lunes 30 de diciembre de 2013 14:31 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron el lunes, aunque se mantuvieron cerca de máximos de dos años ya que compras de fin de año apuntalaban los precios, al tiempo que la sesión ofreció pocos volúmenes de negocios antes del Año Nuevo.

El retroceso revirtió parte del avance en los rendimientos luego de que la Reserva Federal anunció este mes que en enero reducirá sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones, a medida que la economía mejora.

Las notas del Tesoro a 10 años subieron 9/32 en precio, para rendir un 2,974 por ciento, luego de llegar a un 3,002 por ciento el viernes, el nivel intradiario más alto desde julio del 2011.

Los rendimientos referenciales han subido casi 125 puntos base desde fines del año pasado, debido a que la mayor economía del mundo ha recuperado cierto ímpetu.

Las acciones estadounidenses han alcanzando una serie de niveles récord debido a que los inversores se han alejado de la seguridad de la deuda pública en favor de activos de mayor riesgo.

Los bonos a 30 años subieron 18/32 en precio, para rendir un 3,906 por ciento, respecto a un rendimiento de un 3,945 por ciento el viernes.

No obstante, la Fed sugirió la semana pasada que las tasas de interés de corto plazo se mantendrán cerca de cero por el momento debido a una combinación entre un mercado laboral aún incierto y presiones inflacionarias benignas. (Reporte de Luciana Lopez; Traducido al español por Maria Cecilia Mora. Editado por Marion Giraldo)