PETROLEO-Brent cae por recuperación de bombeo libio y deuda de China

lunes 30 de diciembre de 2013 14:33 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos y del Brent cayeron el lunes debido a los indicios de que la producción libia de crudo podría estar comenzando a recuperarse y por preocupaciones sobre un alza de la deuda de los gobiernos locales de China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

* El crudo Brent cayó 0,97 dólares, a 111,21 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos bajó 1,03 dólares, a 99,29 dólares el barril.

* El precio del crudo de Estados Unidos ha aumentado un 7 por ciento en diciembre debido a la baja de inventarios petroleros en ese país, aunque parte del descenso podría deberse a un incentivo tributario.

* La prima entre los dos referenciales CL-LCO1=R se mantuvo estable el lunes, por debajo de los 12 dólares el barril y por sobre el promedio del 2013 de 10,57 dólares.

* La producción de los yacimientos de Sarir y Messla de Libia se reanudó, aunque el puerto de Hariga aún debe ser abierto para permitir las exportaciones.

* El país del norte de Africa y miembro de la OPEP está bombeando más de 250.000 barriles de petróleo por día (bpd) en comparación a los 1,4 millones de bpd registrados en julio, antes de que los disturbios y huelgas interrumpieran los embarques del combustible.   Continuación...