FUTBOL-Argentina debe aprovechar que llega al Mundial en el momento ideal: Banega

viernes 27 de diciembre de 2013 14:44 CST
 

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - La selección argentina vive un presente ideal y cuenta con una generación de futbolistas que puede hacer soñar a sus hinchas con celebrar su tercer título mundial el próximo año en Brasil, dijo el mediocampista Ever Banega.

Argentina -campeona del mundo en 1978 y 1986- quedó en el Grupo F de la Copa del Mundo del año próximo, en el que se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. El equipo "albiceleste" ganó la eliminatoria sudamericana y selló su clasificación al Mundial antes del final del torneo.

Banega, de 25 años, confía en que el equipo liderado por Lionel Messi y Sergio Agüero pueda conseguir cosas importantes el próximo año.

"Argentina siempre es candidata y siempre tiene que pensar que en cada partido tiene que salir a ganar. Y más sabiendo que esta generación puede dar muchísimas y grandes cosas. Estamos en un momento justo y hay que aprovecharlo", sostuvo Banega.

El mediocampista del Valencia destacó que sueña con recibir el llamado del entrenador Alejandro Sabella confirmándole que será parte del plantel que viajará a Brasil.

"Tengo una ansiedad muy grande porque sería mi primer Mundial", dijo Banega a La Voz del Interior de Córdoba, donde se encuentra de vacaciones. "Nos conocemos desde hace muchos años. Es un buen clima. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera".

El jugador, reemplazante natural de Fernando Gago en la selección, se mostró confiado en que Argentina podrá adaptarse a una eventual ausencia de Messi, su jugador más desequilibrante y quien ha sufrido una larga racha de lesiones en 2013.

"Sabemos que quizás dependemos un poco de lo que haga Leo porque cuando no está no jugamos al mismo nivel. Pero tenemos que saber trabajar sin él", señaló.

Por último, se refirió a los equipos que considera los rivales a vencer para ganar el Mundial.

"Brasil está en su casa, España es el (actual) campeón y también está Alemania. Son selecciones que en estos años han tenido grandes planteles", destacó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)