MONEDAS A.LATINA-Divisas de la región fluctuarían en rango acotado en semana reducida

lunes 30 de diciembre de 2013 06:14 CST
 

MONTEVIDEO, 30 dic (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían con pocos cambios esta semana, que estará marcada por la menor cantidad de días con transacciones debido al cierre de mercados por el feriado de Año Nuevo.

En Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay no habrá mercado de cambios el martes 31 de diciembre ni el miércoles 1 de enero. En México estará cerrado el miércoles solamente. En Brasil abrirá hasta el martes 31 en jornada reducida, mientras que en Chile operará hasta el mediodía del lunes 30.

Con una operativa reducida y los bancos cerrando posiciones antes de fin de año, los márgenes de fluctuación serían acotados, con una leve tendencia de depreciación ante el fortalecimiento del dólar, que cobra vigor con el recorte de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A continuación, las previsiones de analistas y operadores para las principales monedas de la región:

* El peso mexicano oscilaría en un estrecho rango entre 13,00 y 13,10 unidades en una semana errática, en medio de algunos ajustes de posiciones antes de que culmine el año.

"No hay una tendencia definida", comentó Pedro Tuesta, analista de la consultoría 4CAST, en Washington. "Lo único que puedo decir con seguridad es que no se apreciará debajo de 13 pesos", agregó.

* En Brasil, el real registró fuertes operaciones la semana pasada y se apreció un 2,05 por ciento frente al dólar, al cerrar el viernes a 2,3395 unidades.   Continuación...