ACTUALIZA 1-Caen inventarios de crudo en EEUU pese a mayor producción desde 1988: EIA

viernes 27 de diciembre de 2013 12:20 CST
 

(Actualiza con más información y detalles)

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles debido a la continua baja en los inventarios de la costa del Golfo de México, incluso pese a que la producción petrolera del país alcanzó máximos en 25 años, mostró el viernes un informe oficial.

Según la agencia gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), las existencias de crudo en la costa estadounidense del Golfo bajaron 5,14 millones de barriles en la semana del 20 de diciembre, a 176 millones.

Los inventarios de petróleo en el país bajaron 4,7 millones de barriles, a 367,57 millones, muy por encima de la previsión de una caída de 2,3 millones esperada por analistas.

Las existencias tradicionalmente caen en la costa estadounidense del Golfo debido a un tema impositivo.

Los datos de la EIA mostraron que las refinerías de la costa del Golfo operaron al 95,6 por ciento de su capacidad la semana pasada, su mayor nivel en un año, debido a que la producción de petróleo en todo el país alcanzó los 8,11 millones de barriles diarios, el más alto desde septiembre de 1988.

Un récord de producción de petróleo gracias al auge del esquisto ha hecho que las refinerías de todo el país hayan estado funcionando a altas tasas de capacidad para aprovechar los precios más bajos de los insumos, los fuertes márgenes y un saludable mercado de exportación de productos refinados.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron 614.000 barriles, a 219,87 millones, mientras que los de destilados retrocedieron 1,9 millones, a 114,11 millones. El mercado esperaba un alza de 1,3 millones y una caída de 400.000 barriles, respectivamente.

Tras el reporte, los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaban sus ganancias y subían más de 1 dólar.   Continuación...