METALES PRECIOSOS-Oro sube en sesión, pero está rumbo a su mayor pérdida anual en tres décadas

viernes 27 de diciembre de 2013 10:17 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 27 dic (Reuters) - El oro subía el viernes impulsado por algunas compras físicas, pero se mantenía en camino a su mayor pérdida anual en tres décadas, debido a que un avance de las acciones y la perspectiva de una recuperación económica global mellaban su atractivo.

* Las expectativas de que la economía de Estados Unidos se fortalezca más sin ayuda mientras la Reserva Federal recorta sus estímulos monetarios aumentaron el jueves por datos que apuntaron a una reducción en los pedidos semanales de subsidios por desempleo, lo que impulsó a los mercados bursátiles.

* El índice referencial de la bolsa alemana, DAX, alcanzó un nuevo récord, mientras que los rendimientos de los bonos de Tesoro de Estados Unidos alcanzaron su mayor nivel desde julio del 2011 al subir más de un 3 por ciento.

* El oro al contado subía 0,3 por ciento, a 1.214,40 dólares la onza a las 1509 GMT.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero avanzaban 0,2 por ciento a 1.214 dólares la onza.

* Los precios deben mantenerse entre 1.190 y 1.220 dólares la onza en las próximas sesiones, con movimientos que puedan verse agravados por la falta de liquidez durante el período de vacaciones de fin de año, dijeron los analistas de MKS Capital.

* El lingote cayó a su cotización más baja en seis meses la semana pasada, en 1.185,10 dólares, después que la Fed anunció que comenzaría a reducir sus compras de bonos a 75.000 millones dólares mensuales el mes próximo. Pero más tarde el metal precioso se recuperó ligeramente.

* El oro se encamina a registrar un descenso de casi 30 por ciento en 2013, que pone fin a una tendencia en alza de 12 años impulsada por tasas de interés ultra bajas y las medidas tomadas por bancos centrales globales para fortalecer sus economías, lo que alentó a los inversores a colocar su dinero en activos sin tasas de interés, como el lingote.   Continuación...