PETROLEO-Brent sube por recorte de suministros y alza en demanda de gasolina

martes 24 de diciembre de 2013 14:36 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - El petróleo Brent terminó el martes cerca de máximos de un mes por compras de cobertura, en medio de un recorte en el suministro global por protestas en África y por un incremento en la demanda de gasolina, aunque la jornada tuvo un escaso volumen negociado antes de la Navidad.

* El petróleo Brent subió 34 centavos, a 111,90 dólares el barril, tras alcanzar un pico a 112,06 dólares que no tocaba desde el 6 de diciembre. El del martes fue el mayor precio de cierre desde el 3 de diciembre.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 31 centavos, a 99,22 dólares el barril, por encima del promedio móvil de 200 días de 98,89 dólares.

* El diferencial entre los dos contratos CL-LCO1=R finalizó en 12,68 dólares por barril, tres centavos más que en el cierre de la sesión anterior.

* Un conflicto en Sudán del Sur amenazaba la producción de petróleo del país, lo que se sumaba a los temores por el bombeo de Libia, que está en menos de un millón de barriles por día.

* Los futuros de la gasolina en Estados Unidos impulsaron al alza los precios del crudo al subir un 1,2 por ciento tras alcanzar máximos de 15 semanas en la sesión anterior. Inconvenientes en el procesamiento de combustibles en Estados Unidos y una huelga de trabajadores de refinerías en Francia ajustaron la oferta, mientras que la demanda se mantuvo robusta.

* En medio de la incertidumbre, los operadores tomaron coberturas antes del feriado de Navidad del miércoles.   Continuación...