PETROLEO-Brent sube por corte suministros en Sudán del Sur, cobertura de posiciones cortas

martes 24 de diciembre de 2013 12:30 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - El petróleo Brent subía el martes y cotizaba cerca de máximos de dos meses, debido a que los conflictos en Sudán del Sur amenazaban la producción petrolera del país africano, en un momento en que los recortes de producción en Libia ya están frenando la oferta.

* En medio de la incertidumbre, operadores cubrían posiciones cortas antes del feriado por Navidad el miércoles, impulsando los precios en Londres y Nueva York en una sesión con pocos volúmenes negociados.

* Problemas en refinerías en Estados Unidos y huelgas de trabajadores en plantas de refinación en Francia han reducido la oferta mientras que la demanda sigue siendo fuerte.

* La Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cerrará una hora más temprano el martes por Nochebuena.

* El Brent subía 43 centavos, a 111,99 dólares el barril, a las 1703 GMT, luego de alcanzar un máximo desde el 6 de diciembre de 112,06 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 33 centavos, a 99,24 dólares, por encima de un promedio móvil de 200 días de 98,89 dólares.

* La producción de crudo de Sudán del Sur ha caído en 45.000 barriles por día, a 200.000 bpd, después de que yacimientos petroleros en el estado de Unidad cerraran debido a una serie de enfrentamientos.   Continuación...