Precios de bonos del Tesoro EEUU caen, reducido volumen de negocios antes de Navidad

martes 24 de diciembre de 2013 11:22 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos caían el martes, mientras que los rendimientos referenciales operaban cerca de máximos de tres meses, debido a que los inversores disminuían sus tenencias de la deuda pública en una reducida sesión antes de Navidad.

El mercado de bonos finalizará sus operaciones más temprano el martes, a las 1900 GMT, y permanecerá cerrado el miércoles.

Las preocupaciones sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés a corto plazo luego de que suspenda sus compras de bonos han presionado al mercado, en especial entre las emisiones de mediano plazo.

Un reporte más sólido de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos apoyó la perspectiva de que la mayor economía del mundo podría estar cobrando cierto ímpetu hacia inicios del 2014, elevando el riesgo de que la Fed acelere la reducción de su programa de compras de bonos.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años caían 12/32 en precio, para rendir un 2,970 por ciento, un alza de 4 puntos base frente al lunes. El rendimiento estaba a 3 puntos base de un máximo de dos años visto en septiembre.

Los retornos de la deuda a dos años operaban en 0,395 por ciento, luego de tocar máximos de tres meses de 0,399 por ciento más temprano.

Los bonos a 30 años perdían 24/32 en valor, para rendir un 3,887 por ciento, un alza de 4 puntos base respecto al lunes.

(Reporte de Richard Leong; Traducido al español por Maria Cecilia Mora. Editado por Manuel Farías)

REUTERS MCM MF