PETROLEO-Brent opera estable sobre los 111 dlr por conflicto en Sudán del Sur

martes 24 de diciembre de 2013 05:21 CST
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 24 dic (Reuters) - El crudo Brent se mantenía el martes por encima de 111 dólares el barril debido a que los conflictos en Sudán del Sur amenazaban la producción petrolera del país africano, en un momento en que los recortes de producción en Libia ya están frenando la oferta.

* Los operadores también vigilaban una huelga en Francia, que ha paralizado una tercera parte de la capacidad de refinación del país europeo.

* El Brent subía 5 centavos, a 111,61 dólares el barril, a las 0954 GMT , mientras que el petróleo en Estados Unidos caía 2 centavos, a 98,89 dólares. La Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cerrará una hora más temprano el martes por Nochebuena.

* Naciones Unidas podría casi duplicar el tamaño de su fuerza de paz en Sudán del Sur, donde el líder rebelde Riek Machar y el presidente Salva Kiir dijeron estar dispuestos a intentar poner fin a una profundización de un conflicto que ha dejado cientos de muertos.

* Sin embargo, el ministro de Información del país calificó como "una ilusión" las declaraciones de Machar respecto de que sus rebeldes se habían apoderado de los principales campos petroleros en los estados de Unidad y Alto Nilo.

* Cualquier interrupción en el suministro de petróleo de Sudán del Sur se sumará a la pérdida de más de 1 millón de barriles diarios desde Libia, donde sus principales puertos exportadores de crudo se mantienen cerrados.

* Los operadores están a la espera de unos datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la oferta.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos probablemente cayeron por cuarta semana consecutiva la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina habrían registrado un aumento, según un sondeo de Reuters entre analistas divulgado el lunes   Continuación...