Bolsa de México sube impulsada por datos EEUU, peso y bonos retroceden

lunes 23 de diciembre de 2013 16:24 CST
 

* Recuperación economía EEUU impulsan a acciones locales

* Bonos y peso se ajustan a la baja tras ganancias previas

* Mercados operan con volumen reducido por fin de año

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - La bolsa de México avanzó el lunes animada por datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, mientras que el peso se depreció levemente en una sesión con un volumen de operación reducido debido a las fiestas de Navidad.

La deuda local, en tanto, perdió terreno luego de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, impulsadas por las mejores perspectivas de la economía estadounidense y un alza de la nota soberana de México por parte de Standard & Poor's.

* El índice líder IPC ganó un 0.77 por ciento para cerrar en 42,508.03 unidades, cerca de su principal resistencia técnica de corto plazo.

* Impulsaron el alza las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.04 por ciento más a 14.98 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA, que subieron 2.15 por ciento a 126.99 pesos.

* Contrarios a la tendencia, los títulos del banco Santander México perdieron un 5.34 por ciento a 35.26 pesos, debido a un ajuste del precio de la acción tras el pago de un dividendo.   Continuación...