Wall Street sube a nuevos máximos impulsado por acuerdo de Apple

lunes 23 de diciembre de 2013 10:46 CST
 

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos avanzaban el lunes hasta alcanzar máximos históricos, apuntaladas por los papeles de la gigante de la tecnología Apple tras el anuncio de un acuerdo de distribución con China Mobile.

Está previsto que el volumen de operaciones sea menor esta semana, puesto que muchos inversores se mantendrán al margen por la celebración de Navidad.

Los mercados bursátiles terminarán anticipadamente la sesión del martes y se mantendrán cerrados el miércoles, aunque la escasa actividad podría incrementar la volatilidad del sector.

La gigante tecnológica Apple Inc dijo el domingo que firmó un esperado acuerdo con China Mobile Ltd para vender móviles iPhone a través de la red de usuarios de celulares más grande del mundo, lo que podría sumar miles de millones de dólares a sus ingresos.

Las acciones de Apple trepaban 3,3 por ciento a 567,13 dólares y la masiva capitalización de mercado del papel de la compañía impulsó a los índices S&P 500 y Nasdaq Composite.

Las acciones de China Mobile en Estados Unidos subían 2 por ciento a 52,67 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 58,57 puntos, ó un 0,36 por ciento, a 16.279,71 unidades; mientras que el índice 500 de Standard & Poor's subía 7,27 puntos, ó un 0,40 por ciento, a 1.825,59 unidades. El Nasdaq Composite trepaba 24,29 puntos, ó un 0,59 por ciento, a 4.129,03 unidades.

Tanto el Dow Jones como el S&P registraron máximos históricos, extendiendo un fuerte avance visto la semana pasada, el mayor para los principales índices estadounidenses en varios meses.

El incremento fue apoyado por datos económicos robustos y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de comenzar a recortar su programa de estímulos, lo que removió una importante fuente de incertidumbre para el mercado. La Fed también dijo que su principal tasa de interés permanecería en niveles muy bajos por más tiempo de lo prometido anteriormente.

El S&P ha trepado alrededor de 28 por ciento este año, mayormente gracias a los estímulos monetarios de la Fed, y está en camino a reportar su mejor año desde 1997. (Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Marion Giraldo)