Precios de bonos EEUU caen en sesión con pocos negocios

lunes 23 de diciembre de 2013 10:05 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes en una jornada con bajo volumen de negocios, y los rendimientos de los títulos a cinco años alcanzaban máximos de más de dos meses por la cancelación de operaciones hechas antes de la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada.

Los títulos de deuda a plazos intermedios han tenido un flojo desempeño desde que la Fed dijo el miércoles último que comenzará a recortar el monto de sus compras mensuales de bonos en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones, a partir de enero.

Gran parte de ese pobre desempeño probablemente se deba a operadores que se retiran de apuestas a que la curva de rendimientos se empinaría.

Los bonos a cinco años mostraban un retroceso de 1/32 en precio y marcaban un rendimiento de 1,69 por ciento. Los rendimientos han estado subiendo desde el 1,50 por ciento que registraban antes del comunicado de la Fed.

En tanto, el precio de los bonos referenciales a 10 años caía 4/32 y el rendimiento observado era 2,91 por ciento, un marcado repunte desde el 2,84 por ciento de antes del anuncio de la Fed.

La Fed comprará el lunes entre 1.250 millones y 1.750 millones de dólares en bonos con vencimientos en 2036 y 2043, en su única compra de la semana. El mercado de bonos cerrará más temprano el martes, y no operará el miércoles por el feriado de Navidad. (Editado por Hernán García)