FUTBOL-Santos Laguna y Veracruz de México se refuerzan con uruguayos

domingo 22 de diciembre de 2013 21:57 CST
 

MEXICO DF, 22 dic (Reuters) - Los clubes Santos Laguna y Veracruz se reforzaron el domingo con los uruguayos Ribair Rodríguez y Liber Quiñones, respectivamente, para el torneo Clausura del fútbol mexicano que inicia el 3 de enero.

Rodríguez, mediocampista de 26 años, llega a los "Guerreros" de Santos proveniente de Boca Juniors de Argentina; mientras que Quiñones, delantero de 28 años, llega a México después de ser campeón con Danubio de Uruguay.

"En Uruguay se sigue mucho el fútbol mexicano, es muy dinámico y hay que tratar de adaptarme lo más pronto posible. Es algo muy lindo llegar aquí, hay que disfrutarlo porque es una institución linda, y trataré de brindarme al máximo para generar un buen grupo", dijo Rodríguez.

El mediocampista sudamericano también ha vestido las camisetas de Danubio, de los argentinos Tigre y Belgrano, además del italiano Siena.

Santos Laguna recibirá el 3 de enero a Guadalajara en la primera jornada del Clausura.

Por su parte, Quiñones aseguró que llega a México en buenas condiciones físicas debido a que la semana pasada finalizó su participación en el torneo uruguayo.

"Terminamos hace una semana el torneo y en condiciones físicas vengo muy bien. Ojalá que se puedan hacer muchos (goles), pero lo principal es que el equipo gane, si me toca hacer muchos goles que bueno, pero voy a dejar todo en la cancha", dijo Quiñones.

El delantero ha jugado con el club chileno Cobreloa y con los argentinos Racing y Gimnasia.

Veracruz iniciará el 4 de enero su participación en el torneo mexicano cuando visite a Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo)