20 de diciembre de 2013 / 20:48 / hace 4 años

ALIMENTOS-Azúcar sin refinar sube por interés de Indonesia; café arábiga avanza

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 20 dic (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el viernes en Nueva York porque la demanda de Indonesia alentó compras de inversores que hicieron que el mercado se alejara del mínimo de tres años y medio que tocó hace dos días.

Los futuros del café robusta en Londres avanzaron debido a una corrección técnica después de una caída de más de un 7 por ciento desde un máximo de tres meses y medio que tocaron la semana pasada.

Las ganancias del robusta estuvieron limitadas por la expectativa de una abundante oferta de Vietnam.

Los futuros del cacao se acercaron a su mayor nivel desde septiembre del 2011, respaldados por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de compra de bonos y mantener las tasas bajas.

Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en marzo subieron 30 centavos, o un 1,9 por ciento, a 16,45 centavos de dólar por libra.

Indonesia, el mayor importador de azúcar sin refinar del mundo, emitió un permiso para importar 800.000 toneladas del edulcorante no procesado para entrega desde diciembre del 2013 a febrero del 2014, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Comercio.

El azúcar blanca para entrega en marzo en Londres avanzó 7,70 dólares, o un 1,8 por ciento, para cerrar en 446,50 dólares la tonelada, luego de que cayó hasta los 432,10 el miércoles, el menor nivel para el contrato más cercano desde mayo del de 2010.

Los futuros del café arábiga para entrega en marzo en Londres avanzaron 1,55 centavos, o un 1,4 por ciento, después de tocar un máximo de dos meses de 1,1670 dólar por libra. El contrato al contado ha subido más de un 15 por ciento desde un mínimo de 1,0095 por libra de noviembre.

Operadores dijeron que la próxima cosecha de Brasil podría no ser tan grande como se esperaba, debido a que los arbustos han tenido problemas para cumplir con los rendimientos, luego de varias cosechas abundantes.

El Gobierno brasileño, sin embargo, elevó su estimación para la cosecha que terminó en octubre a 49,15 millones de sacos de 60 kilogramos respecto de la cifra anterior de 47,54 millones de sacos.

El café robusta para entrega en marzo en Londres subió 22 dólares, o un 1,3 por ciento, a 1.706 dólares la tonelada, pero su alza en precios se vio limitada por las expectativas de movimientos de suministros en Vietnam.

El cacao para entrega en mayo en Londres cerró con un alza de 19 libras esterlinas, o un 1,1 por ciento, a 1.785 libras por tonelada, después de que tocó los 1.788 dólares, un máximo para el contrato de mayo.

El cacao para entrega en marzo en Nueva York subió 28 dólares, o un 1 por ciento, a 2.819 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo en NY

Cacao para mayo 2014 en Londres

Café para marzo 2013 en NY

Café para marzo 2013 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2014 en NY

Azúcar blanca para marzo en Londres (Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below