Precios de bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo suben tras decisión de Fed

viernes 20 de diciembre de 2013 10:34 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subían el viernes mientras los rendimientos, cerca del extremo superior de su rango reciente, atraían compradores a medida que el mercado se ajustaba a la idea de que la Reserva Federal comenzará a recortar sus compras de bonos a inicios del próximo año.

Las últimas subastas de deuda de esta semana tuvieron lugar el jueves, lo que alivió algo de la presión a la baja sobre los precios.

Los bonos a más largo plazo registraban un mejor desempeño que los de vencimientos a más corto plazo el viernes, pues los inversores trataban de aprovechar la reciente alza de los rendimientos.

Previamente a la temporada de fiestas de fin de año, la falta de liquidez también contribuía a cierta volatilidad en los mercados.

La noticia de que la economía de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en casi dos años en el tercer trimestre tuvo un impacto mínimo en el mercado de bonos.

La deuda referencial a 10 años subía 9/32 en precio, con su rendimiento bajando al 2,90 por ciento.

Los bonos a 30 años escalaban 31/32 en precio, con un rendimiento de 3,852 por ciento. (Traducido por Patricio Abusleme)