Bolsa de Brasil sube más del 2 pct, mercado reacciona a anuncio Fed

jueves 19 de diciembre de 2013 14:39 CST
 

(Actualiza con cierre del mercado y detalles; cambia título y redacción)

SAO PAULO, 19 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el jueves a su mayor nivel en más de dos semanas después que el mercado se ajustó a la decisión de la Reserva Federal de reducir el ritmo de sus compras de bonos.

* El Bovespa trepó un 2,12 por ciento, a 51.633 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 5.200 millones de reales. Solo seis de las 72 acciones del índice bajaron.

* En la víspera, tras el cierre de los negocios de la bolsa brasileña, la Fed anunció el primer recorte en su programa de compra de títulos mensuales, por 10.000 millones de dólares a 75.000 millones de dólares, señalando mejores perspectivas para la economía y el mercado laboral estadounidense.

* El banco central sugirió además que la principal tasa de interés estadounidense seguirá baja por más tiempo.

* "La decisión agradó al mercado, que consideró que el retiro de 10.000 millones de dólares a partir de enero es una buena señal de que las medidas se aplicarán en forma gradual, sin asustar a los inversores", escribieron analistas de Planner en un informe.

* Los especialistas dijeron también que la decisión de la Fed de reducir el estímulo en diciembre remueve un importante elemento de incertidumbre para el mercado.

* El Bovespa se ajustó en la sesión del jueves al alza de los mercados estadounidenses en la víspera, cuando alcanzaron máximos históricos.

* En el terreno corporativo, Petrobras y Vale protagonizaron los principales avances del Bovespa.   Continuación...