ALIMENTOS-Azúcar sin refinar sube y café robusta cae por expectativa de mayor suministro

jueves 19 de diciembre de 2013 15:02 CST
 

Por Chris Prentice y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 19 dic (Reuters) - Los precios del azúcar sin refinar en Estados Unidos subieron el jueves, recuperándose de mínimos de tres años y medio de la sesión anterior, por compras técnicas, mientras que el café robusta en Londres bajó por expectativas de un mayor suministro en Vietnam.

* Los futuros del cacao avanzaron, luego de que la Reserva Federal estadounidense anunció un recorte de su programa de estímulos monetarios, pero apuntó a un largo período de tasas bajas.

* Los futuros del azúcar sin refinar a marzo en Nueva York subieron 0,26 centavo, o un 1,6 por ciento, a 16,15 centavos la libra, dado que fuertes condiciones de sobreventa y bajos precios propiciaron las compras. El contrato se había hundido el miércoles a 15,86 centavos, su menor nivel desde julio del 2010.

* La demanda en Indonesia por azúcar sin refinar podría ayudar a absorber el exceso de suministro en mercado global, mientras el segundo mayor productor, India, intenta ayudar a sus ingenios en problemas.

* El azúcar blanca en Londres a marzo subió 5,4 dólares, o un 1,2 por ciento, a 438,80 dólares la tonelada, tras caer a 432,1 dólares el miércoles, su menor nivel desde mayo de 2010.

* Los precios del café robusta de Londres para entrega en marzo cedieron 15 dólares, o un 0,9 por ciento, para cerrar en 1.684 dólares la tonelada, ante expectativas de alzas en el suministro en Vietnam, un importante productor del grano.

* Los analistas esperan que los precios del café robusta caigan después de haber presentado el mejor desempeño entre las materias primas en las últimas semanas.

* Operadores dijeron que los precios del café arábiga se beneficiaron de la fortaleza de la variedad robusta y ahora parecen estar sobrevaluados, puesto que existen grandes suministros y el prospecto de una enorme cosecha el año próximo en Brasil, el mayor productor mundial.   Continuación...