ACTUALIZA 1-Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU suben a máximo en 9 meses

jueves 19 de diciembre de 2013 08:04 CST
 

(Agrega datos)

WASHINGTON, 19 dic (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada al mayor nivel en casi nueve meses y proyectó una sombra sobre el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 379.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue el mayor nivel desde marzo y marcó la segunda semana consecutiva en que las solicitudes han aumentado.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1.000 solicitudes más a lo informado originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajarían a 334.000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 13.250, a 343.500.

El dato de pedidos de beneficios por desempleo sigue estando afectado por la volatilidad estacional. Otros indicadores del mercado laboral han apuntado a un fortalecimiento en el crecimiento del empleo.

La Reserva Federal dijo el miércoles que ve los riesgos en el panorama de la economía y el mercado laboral como "habiéndose vuelto más equilibrados".

El banco central de Estados Unidos anunció que reducirá su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales en 10.000 millones de dólares a partir de enero.   Continuación...