ALIMENTOS-Azúcar sin refinar baja a mínimos de 3 años y medio por ventas de fondos

miércoles 18 de diciembre de 2013 14:56 CST
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 18 dic (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York y del azúcar blanca en Londres extendieron sus pérdidas el miércoles hasta mínimos de tres años y medio, profundizando un declive hasta el territorio de sobreventa debido a que los fondos continuaron vendiendo en un mercado afectado por superávit de suministros.

* La apreciación de la libra esterlina apoyó los futuros del cacao en Nueva York durante buena parte de la sesión, mientras que pesó en el mercado de Londres.

* El café arábiga en Estados Unidos subió puesto que los inversores esperaban una reducción de los estímulos económicos de la Reserva Federal estadounidense. El café robusta en Londres, en tanto, bajó por tercer día consecutivo y se aproximó a su promedio móvil de 100 días.

* La Fed redujo el miércoles su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones de dólares mensuales, en el primer recorte de su programa de estímulo monetario para la economía.

* Los precios del azúcar sin refinar han caído más de un 50 por ciento desde inicios del 2011, impactados por las crecientes existencias mundiales luego de varias temporadas en que la producción rebasó a la demanda.

* Una baja del 20 por ciento en los últimos dos meses empujó al mercado abruptamente a condiciones de sobreventa que llevaron al precio al contado a su mínimo nivel desde 1982.

* Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Estados Unidos cayeron a 15,86 centavos la libra, su menor nivel para el contrato desde julio del 2010, antes de recortar pérdidas para cerrar en 15,89 centavos de dólar.

* Los futuros del azúcar blanca en Londres cedieron 2,4 dólares, ó 0,6 por ciento, para cerrar en 433,4 dólares la tonelada, luego de bajar a 432,10 dólares, su mínimo para el contrato desde mayo del 2010.   Continuación...