REACCIONES-Fed de EEUU recorta programa de compra de bonos en 10.000 mln dlr a 75.000 mln dlr mensuales

miércoles 18 de diciembre de 2013 13:30 CST
 

WASHINGTON, 18 dic (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el miércoles su programa de compra de bonos para estimular la economía en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones de dólares mensuales.

El cambio en la política de la Fed fue aprobado por 9 votos contra 1.

WAYNE KAUFMAN, ANALISTA JEFE DE MERCADOS DE ROCKWELL SECURITIES EN NUEVA YORK:

"El recorte en 10.000 millones de dólares es una buena señal de que el estímulo cuantitativo (QE en inglés) no durará por siempre. Creo que la gente estaba preparada para esto y creo que ellos se siente aliviados de que la Fed esté comenzando a hacerlo. Nadie quería este gorila de 800 libras en el mercado; yo quería que ellos comenzaran el recorte en septiembre. No estoy sorprendido de ver el rebote de los mercados, ya que hemos visto bastante debilidad recientemente. Antes de hoy, sólo tuvimos dos sesiones positivas este mes".

MICHAEL WOOLFOLK, ESPECIALISTA EN MONEDAS, BNY MELLON, NUEVA YORK:

"Esto fue una sorpresa para mí y creo que para el mercado. Hemos tenido una volatilidad entendible en el mercado cambiario. Los rendimientos de los bonos subieron pero no parece que llegaremos el 3 por ciento en (los bonos a) 10 años. Parece claro que (el presidente de la Fed Ben) Bernanke, en su salida, quería poner la maquinaria en funcionamiento y romper cualquier resistencia para comenzar".

"Es ciertamente positivo para el dólar, pese a que estamos un poco preocupados sobre cómo el mercado de acciones va a tomar esto. En lo que respecta a la Fed, el descontento de septiembre y la sorpresa de diciembre realmente puso en cuestionamiento la eficacia de la transparencia de la Fed"