FUTBOL-Monterrey México golea a egipcio Al Ahly en Mundial de Clubes, termina quinto

miércoles 18 de diciembre de 2013 13:22 CST
 

18 dic (Reuters) - El club Monterrey del fútbol mexicano se despidió el miércoles del Mundial de Clubes con una goleada 5-1 ante Al Ahly de Egipto, con lo que los "Rayados" se quedaron con el quinto lugar del torneo que se disputa en Marruecos.

Un doblete del argentino César Delgado y goles de su compatriota Neri Cardozo, el chileno Humberto Suazo y Leobardo López le dieron el triunfo al Monterrey, mientras que Emad Meteab marcó el único tanto del club egipcio.

El equipo mexicano se adelantó a los tres minutos por conducto de Cardozo, quien definió de zurda dentro del área tras recibir un servicio de Suazo.

Al Ahly empató a los ocho minutos cuando Meteab venció al portero Jonathan Orozco con un zurdazo cruzado tras controlar en el área un largo servicio enviado desde el sector izquierdo.

Delgado retomó la ventaja para Monterrey a los 21 minutos. El delantero argentino definió ante la salida del portero tras pase de Cardozo.

El tercer gol para Monterrey cayó a los 26, cuando López remató potente en el centro del área un servicio enviado por Suazo, quien a los 44 metió el cuarto tanto de tiro penal.

Y Delgado marcó el quinto gol a los 65 minutos al definir en el área chica tras pase de Suazo.

"No es lo que queríamos, pero siempre es bueno cerrar ganando y levantar el ánimo", dijo López a la cadena Fox Sports. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México, editado por Javier Leira)