18 de diciembre de 2013 / 15:13 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de diciembre

MEXICO DF, 18 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Encuesta Banamex: Destaca el aumento en el pronóstico de la inflación para este mes por parte del consenso de analistas, a 3.8 por ciento anual desde 3.7 por ciento en la encuesta de hace 15 días; igualmente el que baje el estimado de PIB (Producto Interno Bruto) para el 2014, a 3.4 por ciento desde 3.5 por ciento.

El consenso mantuvo su perspectiva de política monetaria sin cambios durante todo el año que entra, así como la de una paridad e inflación que terminan en diciembre del 2014 en 12.5 pesos por dólar y 3.9 por ciento anual, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que se dieran a conocer datos económicos positivos en Alemania y Reino Unido y a la espera de la decisión de la Fed sobre su política monetaria.

Por nuestra parte, consideramos que por el momento la Fed no realizara modificaciones en su política monetaria.

* El rendimiento del popular bono con vencimiento en diciembre de 2024 subía 1 punto base a 6.40 por ciento.

BANORTE-IXE - En el mercado de renta fija continúa la fuerte volatilidad ante la incertidumbre relacionada a la decisión del Fed (...)

Las condiciones actuales sugieren que los instrumentos de mayor duración estarán fuertemente afectados por noticias en el entorno internacional y estarán supeditados a lo que suceda con los Treasuries (bonos del Tesoro) en Estados Unidos (correlación de 86 por ciento en instrumentos a 10 años)

* La moneda mexicana cotizaba en 12.9720 por dólar, con un leve retroceso del 0.1 por ciento frente a los 12.9585 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

SANTANDER - El peso se mantiene alrededor de los 12.95 por dólar, en espera de la decisión de política monetaria. Consideramos que de mantener su postura actual de política monetaria la Fed, podríamos ver una apreciación del peso considerando un piso sobre los 12.85 por dólar.

BASE - La perspectiva para el peso en el corto plazo no es clara por la incertidumbre sobre la política monetaria de la Fed, pero se espera que durante 2014 la recuperación de la economía mexicana, la expectativa de un alza en la calificación crediticia y la puesta en marcha de las reformas estructurales resulten positivas para la divisa, llevándola a cotizar en 12.60 pesos por dólar.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.90 y 13.10 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana subía a las 1456 GMT un 0.36 por ciento y se ubicaba en 41,909.84 puntos.

METANALISIS - A pesar de la caída de 295.5 puntos que registró el IPC este martes, se mantiene dentro del rango de consolidación que hemos marcado desde hace varias semanas, entre 41,680 y 42,750 puntos (...) En caso de una caída, buscaría primero los 41,350, aunque lo más probable es que los perfore.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below