Bolsa de Brasil sube apoyada por acciones líderes y bancos, atención se mantiene en reunión Fed

miércoles 18 de diciembre de 2013 07:42 CST
 

SAO PAULO, 18 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil era impulsado el miércoles por los papeles líderes y por el sector bancario, mientras la atención se mantiene en la decisión de política monetaria que anunciará esta tarde la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 1337 GMT, el Bovespa trepaba un 0,6 por ciento a 50.390 puntos. En la víspera, el índice cerró en baja, presionado por los papeles de Petrobras.

"No se puede decir nada antes (del anuncio de la Fed), cualquier movimiento que se produzca tiende a ser de corta duración o con un volumen menor", dijo Gustavo Mendonça, economista de Saga Capital.

Actualmente, la Fed compra 85.000 millones de dólares al mes en bonos, lo que ha ayudado a sustentar los flujos de capital a mercados emergentes como Brasil. El mercado espera el inicio de la reducción del programa o una indicación más clara sobre el momento en que el estímulo empiece a disminuir.

En la bolsa de Sao Paulo, las acciones de Petrobras y las de Vale, junto con los títulos del sector financiero y de la siderurgia, eran los principales impulsores del Bovespa.

De los 72 componentes del índice, apenas tres cotizaban a la baja.

El avance de los papeles de Eletropaulo, de un 3,12 por ciento a 9,92 reales, era uno de los más destacados del índice. En la víspera, el regulador brasileño reconoció parcialmente un recurso de la empresa sobre el tercer ciclo de revisión tarifaria.

Los papeles de Braskem ganaban un 1,43 por ciento a 19,86 reales. La petroquímica anunció el martes que comprará un 70,59 por ciento de Solvay Indupa, una operación que la convertirá en el mayor fabricante latinoamericano de polímeros y líder mundial en biopolímeros.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,32 por ciento a 2,3302 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. LEA)