FUTBOL-Argentino Mohamed espera estar a la altura como DT de América en México

martes 17 de diciembre de 2013 19:11 CST
 

MEXICO DF, 17 dic (Reuters) - El argentino Antonio Mohamed dijo el martes que espera estar a la altura del club América, uno de los más populares del fútbol mexicano y continuar manteniéndolo como uno de los protagonistas del país.

El "Turco" Mohamed asumió el martes como estratega de las "Aguilas" en sustitución de Miguel Herrera, quien dejó al equipo para dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil, donde el "Tri" enfrentará en la primera etapa a la selección anfitriona, a Croacia y a Camerún.

"Espero estar a la altura, defenderé la playera a muerte y trataremos de adaptarnos a lo que viene haciendo el equipo y meter poco a poco nuestro sello. El equipo seguirá siendo protagonista", dijo Mohamed tras su presentación.

Mohamed, de 43 años, llegó al América dos días después de que el equipo mexicano perdiera ante León la final del torneo Apertura.

América será el sexto equipo mexicano que dirija Mohamed después de estar al frente de Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz y Tijuana, con el que ganó el torneo Apertura 2012.

"Es el reto más importante que tenemos, nos hemos preparado mucho para tener una oportunidad como ésta, venimos a sumar y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar. Me capacité bastante, voy a disfrutar este lugar porque siempre quise estar aquí", agregó Mohamed.

El estratega argentino aclaró que permanecerá el 90 por ciento del actual plantel y que solo incorporará a un defensa y un delantero.

Mohamed llega a México tras dirigir por tercera ocasión al club Huracán, al que no pudo regresar a la primera división del fútbol argentino.

La primera experiencia de Mohamed en Huracán se dio en la temporada 2005-2006 y un año mas tarde, en su segundo ciclo, consiguió el ascenso a la primera división.

Además de Huracán, Mohamed ha dirigido a los clubes argentinos Colón e Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2010.

También ha dirigido en Honduras a los clubes Fox y Mayatán. (Reporte de Carlos Calvo)