Bolsa de Brasil sube con inversores atentos a EEUU

martes 17 de diciembre de 2013 08:14 CST
 

SAO PAULO, 17 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, en momentos en que los inversores se concentraban en noticias locales pero también en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Sao Paulo, se realizó la subasta de la concesión de la carretera BR-163, en el estado de Mato Grosso do Sul, mientras que en Brasilia se vota el presupuesto de 2014.

El mercado también espera la publicación de datos de Estados Unidos y los resultados de la reunión de la Fed, que comienza el martes.

A las 1356 GMT, el Bovespa ganaba un 0,36 por ciento a 50.463 puntos.

En Brasil, la mañana del martes se realizó la licitación de los derechos para operar un tramo de la carretera BR-163, en el estado de Mato Grosso do Sul. El ganador fue el grupo CCR, con un descuento de un 52,74 por ciento sobre la tarifa máxima permitida.

Los papeles de CCR subían un 2,13 por ciento a 17,29 reales, figurando entre los mayores avances del índice. Los papeles preferentes de la minera Vale y los de la acería Gerdau también mantenían al índice en territorio positivo.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,37 por ciento a 2,3207 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)