FUTBOL-DT "Piojo" Herrera se despide de América para llegar a selección México

lunes 16 de diciembre de 2013 23:13 CST
 

16 dic (Reuters) - Miguel Herrera se despidió el lunes del club mexicano de fútbol América después de dos años de haberlo dirigido para irse a dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil.

El "Piojo" Herrera fue ratificado el 2 de diciembre como director técnico del "Tri" para encarar el Mundial donde la seleccion mexicana enfrentará en la primera etapa a Brasil, Croacia y Camerún.

"Me voy contento, con las cuentas bien entregadas, también estoy contento por cerrar un ciclo, una etapa de mi vida de la cual me siento orgulloso, se cerró el ciclo de América que fue extraordinario", dijo Herrera.

"Aprendí que tienes que ser más mesurado, más consciente, estar dedicado a trabajar en la cancha y tienes que dar responsabilidades a un equipo tan importante y tan mediático como es América, y eso me parece que fue fundamental para llegar el objetivo que hoy tengo que es la selección", agregó Herrera.

Herrera se despidió de las "Aguilas" un día después de que León los superó en la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que América, quien en mayo ganó el Clausura, no pudo conseguir el bicampeonato.

"León fue un digno rival, ahora es el campeón, nosotros defendimos nuestro campeonato, pero nos vimos superados por León. Fue contundente, cosa que no hicimos nosotros y esto se gana con goles", reconoció Herrera.

El estratega, de 45 años, llegó al América en el 2010, periodo en el que alcanzó dos finales y dos semifinales.

Antes de llegar al América, Herrera dirigió a los clubes Atlante, Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos.

El argentino Antonio Mohamed ocupará el lugar de Herrera en América.

"El (Mohamed) no tiene que demostrar nada, él sabrá lo que debe de hacer, es un técnico exitoso que por algo lo trae el América y ya tiene muchas horas de juego", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo)