Petrolera mexicana Pemex controla explosión causada por fuga de gas en toma clandestina

lunes 16 de diciembre de 2013 09:51 CST
 

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - La gigante estatal mexicana Pemex informó el lunes que fue controlada un explosión ocurrida cerca de la medianoche en un tramo de un ducto en el norte del país y que fue provocada por una fuga de gas en una toma clandestina.

Imágenes de televisión mostraban el lunes por la mañana las llamas que salían del tramo de ducto debido al gas remanente. Pobladores dijeron que sintieron una fuerte explosión.

"Está controlada la fuga de gas provocada por una toma clandestina en un LPG ducto de 24 pulgadas en Acolman, Estado de México", dijo Pemex en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al suscitares la fuga se cortó el suministro de gas y la población cercana fue desalojada, agregó la empresa.

"El gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control. Reiteramos que el incidente se derivó por una toma ilícita", informó posteriormente en otro tuit.

De inmediato no fue posible confirmar con la empresa o con autoridades del lugar si había habido heridos, como reseñaron algunos medios.

Cada año la petrolera registra multimillonarias pérdidas vinculadas al robo de crudo y productos, tanto en instalaciones como en ductos, por parte del crimen organizado. (Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Silene Ramírez)