FUTBOL-Raja Casablanca de Marruecos elimina a mexicano Monterrey en Mundial de Clubes

sábado 14 de diciembre de 2013 16:33 CST
 

14 dic (Reuters) - El club de fútbol marroquí Raja Casablanca eliminó el sábado a Monterrey de México en el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos tras vencerlo por 2-1 en los cuartos de final.

El partido, disputado en el estadio Agadir, se resolvió en el tiempo agregado después de haber terminado empatado por 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Raja Casablanca se adelantó a los 24 minutos por conducto de Chemseddine Chtibi, quien aprovechó un error del portero Jonathan Orozco para definir en el área chica un centro enviado desde el sector derecho.

El argentino José Maria Basanta empató para los "Rayados" de Monterrey a los 54 minutos con un remate de cabeza tras servicio enviado por el chileno Humberto Suazo.

En el alargue del partido, el equipo marroquí anotó el gol del triunfo a los cinco minutos cuando Kouko Guehi resolvió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

De esta manera, Raja Casablanca enfrentará el miércoles, en una de las semifinales, al brasileño Atlético Mineiro.

En la otra semifinal, Guangzhou Evergrande de China, que mas temprano venció al egipcio Al Ahli por 2-0, jugará el martes ante Bayern Munich de Alemania.

Por su parte, Monterrey, que representa a la Concacaf por tercera ocasión consecutiva, disputará el miércoles el quinto lugar del torneo con Al Ahly. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México. Editado por Marion Giraldo)