FUTBOL-Peralta y Morgan, elegidos mejores jugadores del año de la CONCACAF

viernes 13 de diciembre de 2013 15:18 CST
 

13 dic (Reuters) - El mexicano Oribe Peralta y la estadounidense Alex Morgan fueron elegidos el viernes como ganadores de la primera edición de los premios a los mejores futbolistas masculino y femenino del año de la CONCACAF.

En una votación de entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, medios e hinchas, Peralta -delantero del Santos Laguna- ganó el premio superando a los estadounidenses Landon Donovan y Clint Dempsey.

Por el lado de las mujeres, Morgan aventajó por muy poco a su compañera de la selección estadounidense Abby Wambach, en una votación que decidió seis premios diferentes.

En las otras categorías, Tim Howard (Everton y Estados Unidos) fue nombrado Arquero del Año, el alemán Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) fue el Entrenador del Año, el mexicano Marco Antonio Rodríguez fue el Arbitrio del año y su compatriota Raúl Jiménez obtuvo el reconocimiento al Gol del Año por su espectacular anotación contra Panamá en octubre.

"Felicitaciones a todos los ganadores y nominados que han hecho contribuciones particularmente especiales para tener un año fantástico de fútbol en la región", dijo en un comunicado Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol).

"Estos premios han generado un nivel fantástico de entusiasmo en toda la comunidad de fútbol de la CONCACAF. Tuvimos casi 60.000 votos de hinchas y observamos un nivel impresionante de participación de los medios, así como de capitanes y entrenadores", agregó. (Reporte de Larry Fine en Nueva York. Editado en español por Damián Pérez)