ALIMENTOS-Futuros del café remontan por lentos envíos desde Vietnam, azúcar cae

viernes 13 de diciembre de 2013 15:24 CST
 

Por Chris Prentice y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 13 dic (Reuters) - Los precios del café robusta subieron el viernes, alcanzando su mayor nivel desde fines de agosto, debido a que menores inventarios y lentos envíos desde Vietnam reforzaron las preocupaciones sobre el suministro, mientras que el café arábiga subió por compras técnicas a un máximo de siete semanas.

Los precios del azúcar sin refinar en Nueva York cayeron a su nivel más bajo desde julio, presionados por las ventas de especuladores y una débil demanda, en tanto, los futuros del cacao descendieron.

El café robusta en Londres para entrega en marzo subió 24 dólares, o un 1,24 por ciento, para cerrar en 1.799 dólares la tonelada, luego de que tocó los 1.813 dólares, su mayor nivel desde fines de agosto.

Los operadores del café dijeron que el diferencial para el café robusta de Vietnam se había debilitado esta semana en el mercado al contado debido a la remontada de los futuros, pero seguía firme considerando que se espera una cosecha récord en el mayor productor de la variedad.

Los avances contagiaron a los futuros del mercado arábiga en Nueva York, motivando coberturas en corto que impulsaron los precios a un máximo de siete semanas de 1,155 dólares la libra.

Los futuros del contrato arábiga en Nueva York cerraron con un alza de 3,95 centavos, o un 3,5 por ciento, a 1,1525 dólares la libra.

Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en marzo en Nueva York cayeron 0,03 centavos, o un 0,2 por ciento, para cerrar en 16,27 centavos la libra, recortando pérdidas después de que tocaron los 16,22 centavos, su menor nivel desde fines de julio.

El azúcar blanca para entrega en marzo en Londres perdió 2 dólares, o un 0,3 por ciento, a 443,9 dólares por tonelada.   Continuación...