MONEDAS A.LATINA-Operarían al alza por mejores perspectivas sobre economía EEUU

lunes 9 de diciembre de 2013 04:55 CST
 

Por Ursula Scollo

Lima, 9 dic (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina operarían en alza porque un favorable dato de empleo en Estados Unidos dio al mercado indicios de una recuperación de la mayor economía del mundo, aunque no lo suficiente para una pronta disminución de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

* Un dato que mostró que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre y que la tasa de desempleo cayó a un 7,0 por ciento, inyectó confianza en el mercado respecto a una mejoría en la economía estadounidense.

* "El desempeño de las monedas de la región estará en función de las expectativas del 'tapering' (reducción del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos)", dijo Roberto Flores, jefe de análisis de la casa de bolsa peruana Intéligo SAB.

* "Sin embargo, gran parte del efecto del tapering ya ha sido incorporado en la cotización de las monedas", agregó.

Otro impulso para las monedas de la región podría venir de positivos datos económicos de China, la segunda mayor economía mundial, que informó que las exportaciones del país superaron ampliamente las expectativas, en otra evidencia de estabilización económica.

A continuación, algunas previsiones para las monedas de América Latina:

MEXICO:   Continuación...