ALIMENTOS-Cacao en EEUU registra mayor remontada en 3 semanas, azúcar cae

viernes 6 de diciembre de 2013 15:32 CST
 

Por Chris Prentice y Julia Fioretti

NUEVA YORK/LONDRES, 6 dic (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York registraron el viernes su mayor remontada en casi tres semanas, acercándose a un máximo de más de dos años alcanzado previamente esta semana, debido a las expectativas de una escasez de suministros, fortaleza técnica y sólidos datos económicos.

El azúcar sin refinar registró su séptima caída semanal consecutiva en Nueva York presionada por la abundancia de suministros y ventas de especuladores, mientras que los futuros del café robusta en Londres recortaron las pérdidas sufridas previamente en la semana.

El viernes se conocieron datos de empleo en Estados Unidos que estuvieron por encima de los pronósticos, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de cinco años, lo que generó subidas en los mercados financieros globales.

En el cacao, el contrato para entrega en marzo en Estados Unidos -correspondiente al segundo mes- cerró con un alza de 49 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.803 dólares por tonelada, acercándose al máximo de más de dos años alcanzado el lunes a 2.844 dólares.

Los especuladores se han volcado al mercado del cacao debido a las expectativas de una escasez de suministros y una fuerte demanda, y los precios referenciales han subido un 25 por ciento en lo que va del año.

El cacao para entrega en marzo en Londres ganó 29 libras esterlinas, o un 1,7 por ciento, para cerrar en 1.762 libras por tonelada, acercándose al máximo de unos dos años de 1.788 libras que alcanzó el mes pasado.

Los futuros del azúcar sin refinar revirtieron sus ganancias iniciales y se acercaron al mínimo de tres meses alcanzado en la sesión previa a 16,55 centavos la libra, con precios que siguieron cayendo por enormes suministros y ventas de especuladores.

Los futuros del azúcar sin refinar al contado en Nueva York cayeron 0,1 centavos, o un 0,6 por ciento, a 16,59 centavos la libra, y terminaron la semana a la baja en su mayor racha de pérdidas semanales desde mayo del 2012.   Continuación...