6 de diciembre de 2013 / 21:12 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia confía en superar Grupo C del Mundial, agradece un solo rival europeo

(Actualiza con más reacciones)

BOGOTA, 6 dic (Reuters) - Los integrantes de la selección colombiana de fútbol se declararon confiados en superar el Grupo C del Mundial 2014 y satisfechos de que el sorteo del viernes no los haya dejado en una misma zona con dos rivales europeos.

Colombia quedó junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón tras el sorteo de la FIFA en Costa do Sauípe, para la que será su primera participación mundialista en 16 años.

"Creo que está equilibrado (el grupo), tenemos un equipo africano, un equipo asiático, un equipo europeo que tienen estilos diferentes", dijo el técnico argentino José Pekerman a periodistas en Brasil, antes de destacar que Colombia debe evitar el optimismo desmesurado.

El entrenador destacó el estilo de Japón y aseguró que juega a lo europeo, con un gran despliegue físico. En tanto, dijo que Costa de Marfil es una de las mejores selecciones de Africa que cuenta con figuras como Didier Drogba y la experiencia por participar en tres Mundiales consecutivos.

"Nosotros confiamos en que tenemos potencial y vamos a trabajar con esa idea de seguir creciendo en el Mundial y meternos en octavos, pero es un objetivo por el cual no va a ser fácil porque cada partido tiene su dificultad", opinó.

El técnico argentino sostuvo que Grecia es un equipo difícil por su manera de jugar y de enfrentar a los rivales.

"Todos los partidos tienen sus dificultades. Nuestra primera lección es saber que Costa de Marfil, Grecia y Japón son para nosotros los grandes equipos del Mundial porque sino no podemos avanzar", aseguró Pekerman.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García, pieza clave en la clasificación al Mundial, dijo que Colombia tiene todas las condiciones para avanzar de ronda.

"Me parece que tenemos un buen grupo, por las características del fútbol colombiano nos convienen estos equipos", afirmó el jugador del Mónaco.

El próximo año, Colombia buscará superar su mejor actuación mundialista: el arribo a octavos de final en 1990.

Por su parte, el veterano arquero Farid Mondragón, quien durante la eliminatoria fue suplente de David Ospina, no ocultó la tranquilidad de no tener que enfrentar rivales de más jerarquía e historia como Portugal o Francia.

"Es un bálsamo que no nos hubiera tocado en ese cuarto rival un europeo con muchísima historia y con muchísima jerarquía porque hubiera puesto nuestro grupo más complicado", aseguró.

El capitán Mario Alberto Yepes dijo que Colombia enfrentará un grupo difícil y nivelado, pero que tiene las condiciones para superar a los rivales y avanzar a la segunda fase.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos, quien permanente apoya a la selección colombiana y la acompañó a varios partidos de la eliminatoria sudamericana en la que clasificó segunda después de Argentina, dijo que el equipo que dirige Pekerman debe jugar con optimismo, determinación y con respeto por los rivales.

"Todos los equipos si están clasificados en el Mundial es porque son buenos; nunca subestimar a ningún rival en ningún frente", comentó Santos. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below