6 de diciembre de 2013 / 21:32 / hace 4 años

FUTBOL-Uruguay confía en volver a salir airosa de otro "grupo de la muerte"

MONTEVIDEO, 6 dic (Reuters) - La selección uruguaya deberá sobreponerse una vez más a un sorteo poco favorable en el Mundial 2014, pero sus futbolistas se mostraron confiados en repetir lo hecho hace cuatro años y celebraron que rivales de la talla de Italia o Inglaterra lamenten tener que enfrentarlos.

Uruguay, cabeza de serie del Grupo D, debutará el 14 de junio en Fortaleza ante Costa Rica, luego viajará a Sao Paulo para jugar con Inglaterra y cerrará con Italia en Natal.

“Es una serie dura. La verdad es que dentro de todo, para cómo se le dio a otros equipos, es el grupo difícil de este Mundial. Pero los partidos hay que jugarlos”, dijo el delantero Diego Forlán, al canal 12 de la televisión uruguaya.

“En el Mundial pasado Uruguay estaba en un grupo muy complicado pero salió bien”, recordó el artillero respecto al Grupo A del Mundial de Sudáfrica, en el que pasó de ronda ante rivales como el local, Francia y México.

Forlán, el segundo máximo goleador de la historia de Uruguay con 36 tantos, también alabó a Costa Rica, al que la “Celeste” venció en un repechaje para clasificar al Mundial 2010.

“Tenemos a Costa Rica que no es la misma que enfrentamos en el repechaje porque creció mucho, que en la Concacaf hizo una gran eliminatoria. Los tres partidos van a ser del mismo nivel de exigencia. Pero es el Mundial, sabés que te vas a enfrentar con grandes selecciones”, agregó Forlán.

Uruguay no juega con Inglaterra desde el 2006 y con Costa Rica desde el repechaje. Pero empató 2-2 este año ante Italia por la Copa Confederaciones.

La distancia entre las sedes del grupo D fue considerada como una de las desventajas con las que correrá Uruguay.

“La idea es estar en alguna ciudad cercana, entre medio, como para que los viajes no sean tan largos, o en alguna ciudad sede. Habrá que ver el cuerpo técnico qué sede va a elegir para que los viajes sean lo menos largos posible”, dijo Forlán.

Pero las otras selecciones de la zona tampoco se mostraron felices de enfrentar al bicampeón mundial sudamericano.

El entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo que “este es un grupo duro, no hay dudas. Con Italia y Uruguay tenemos dos cabezas de serie”.

En tanto, el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, dijo en su página oficial (wwww.bryanruizcr.com): “Podrá ser el grupo de la muerte, pero es una gran oportunidad para los jugadores y para todo un país”.

Alvaro González celebró que los rivales de turno respeten tanto a la “Celeste”. “Que gusto me da ver lo mal que le cayó a Italia e Inglaterra saber que se van a enfrentar a nosotros”, dijo González en su cuenta de Twitter.

“#orgullo #celeste #vamosquevamos. Nos respetan y eso me llena de orgullo”, remarcó.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, sufrió en Montevideo con el sorteo, en el que maldijo más de lo que festejó.

Los rivales europeos “son complicados, pero Uruguay también es complicado y a veces se motiva más cuando tiene este tipo de rivales”, dijo Bauzá a periodistas. “Con Costa Rica ganar es fundamental y después enfrentar a los campeones del mundo”.

“Nos toca una serie complicada porque hay muchos viajes. Y competir contra dos europeos es complicado. (...) Costa Rica fue la alegría de la tarde”, añadió.

Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 pero luego tuvo una eliminatoria dura y fue el último en clasificar a Brasil tras ganar un repechaje ante Jordania. (Reporte de Felipe Llambías, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below