FUTBOL-Honduras feliz con su grupo al Mundial, respeta a Francia

viernes 6 de diciembre de 2013 14:02 CST
 

TEGUCIGALPA, 6 dic (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras quedó satisfecha con el grupo E en el que quedó tras el sorteo por el Mundial de fútbol de Brasil y que integrará junto a Francia, Suiza y Ecuador.

Honduras asistirá en el 2014 al tercer mundial de fútbol en su historia. Esta nación centroamericana, una de las más pobres de América, estuvo en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, en los que no logró pasar la primera ronda.

"El grupo que nos tocó es ideal y, si nos preparamos a conciencia, podemos clasificar a la siguiente ronda, lo que sería un sueño y un hecho histórico cumplido", dijo a Reuters, Marco Antonio Mendoza, secretario adjunto de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Mendoza observó atento en su oficina junto a varios empleados el sorteo de los grupos en el mundial de Brasil.

"Qué lindo que nos vamos a topar con Ecuador, ese es un país que lo conocemos y hemos jugado con ellos varias veces", dijo satisfecho Mendoza, al terminar el sorteo que situaba a Honduras en el grupo E.

"Con Suiza jugamos en el mundial de Sudáfrica y empatamos 0-0 y casi le ganamos. Tenemos fuertes posibilidades, nosotros podemos ganar a Ecuador o Suiza, y con Francia es más difícil, podemos pasar por primera vez a los octavos de final", agregó.

Mientras, el técnico de la selección, el colombiano, Luis Fernando Suárez, dijo que no estaba esperando a ningún país en especial a enfrentar en el mundial, pero destacó que Francia es un campeón del mundo.

"Uno tiene con qué pelear, tenemos equipo para ser protagonistas, pero siempre tiene que haber un respeto por los que vamos a enfrentar", dijo el entrenador en una entrevista al canal 5 de la televisión local desde Brasil.

La modesta Honduras tiene una liga semiprofesional en la que participan 10 clubes, que enfrentan serios problemas financieros, pero la mayoría de los jugadores de la selección participan en clubes de Inglaterra, Escocia, Polonia, China y Estados Unidos.

El directivo de la FENAFUTH dijo que Honduras viajaría a Estados Unidos para su preparación previa antes de llegar en mayo a Brasil para enfrentar a Francia el 6 de junio en su primer partido del mundial. (Reporte de Gustavo Palencia, editado por Anahí Rama/Manuel Farías)