FUTBOL-Toluca remonta y gana a campeón América en semifinales México

jueves 5 de diciembre de 2013 21:43 CST
 

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - Toluca remontó el jueves un marcador adverso para derrotar por 2-1 al campeón América en el partido de ida correspondiente a una de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Diablos Rojos" de Toluca vencieron con goles de Isaac Brizuela y del paraguayo Edgar Benítez, después de que el colombiano Luis Gabriel Rey había adelantado a las "Aguilas" del América.

El encuentro, disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, fue muy intenso y América estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos con un potente disparo de Francisco Javier Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

Rey adelantó al equipo visitante a los 33 minutos con un vistoso remate de talón en el área chica tras recibir pase de Paúl Aguilar.

Toluca reaccionó y empató en la parte complementaria por conducto de Brizuela, quien venció al portero Moisés Muñoz con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo consiguieron el triunfo a los 55 minutos cuando Benítez definió con un potente y cruzado disparo dentro del área.

Cerca del final, el portero Alfredo Talavera evitó el empate de América cuando desvió un disparo de Raúl Jiménez a los 89 minutos.

La serie se definirá el domingo en casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la otra semifinal, León recibirá mas tarde a Santos Laguna. La llave se resolverá el domingo en el estadio TSM Corona. (Reporte de Carlos Calvo)