PETROLEO-Barril en EEUU cierra con ganancias por datos PIB y desempleo estadounidense

jueves 5 de diciembre de 2013 14:18 CST
 

(Actualiza Con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - El petróleo en Estados Unidos subió por quinto día consecutivo el jueves, luego de que positivos datos económicos en ese país apuntaron a un resurgimiento de la demanda de crudo en el mayor consumidor mundial, reduciendo aún más la prima frente al referencial Brent a nuevos mínimos de dos semanas.

* Operadores dijeron que el avance en el crudo referencial en Estados Unidos fue limitado por las preocupaciones de que estos datos llevarán a la Reserva Federal a comenzar a recortar su programa mensual de compras de bonos, lo que podría restar apoyo a los activos de riesgo como las materias primas.

* El petróleo Brent cayó más de 1 dólar en un momento de la sesión, luego de un mes en el que registró consistentes ganancias y donde los precios subieron de 103 dólares a inicios de noviembre, a más de 113 dólares el miércoles.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 0,18 dólares, o de un 0,19 por ciento, a 97,38 dólares por barril.

* Mientras, los futuros del petróleo Brent cerraron con mermas de 0,90 dólares, o de un 0,80 por ciento, a 110,98 dólares por barril.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a una tasa anual revisada del 3,6 por ciento desde el 2,8 por ciento reportado anteriormente, por encima del 3 por ciento que esperaban en promedio los economistas encuestados por Reuters.

* Además, los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en 23.000, a una cifra desestacionalizada de 298.000, disminuyendo por tercera semana consecutiva.   Continuación...