METALES PRECIOSOS-Oro cae en medio de especulaciones sobre el futuro de estímulos de Fed

jueves 5 de diciembre de 2013 09:53 CST
 

(Actualiza con precios y actividad del mercado)

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El oro caía el jueves más de un 1,6 por ciento debido a que la confianza de los inversores se vio afectada por la persistente especulación sobre el futuro de los estímulos monetarios de Estados Unidos.

* A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra no presentaron ninguna nueva acción en materia de política monetaria, los mercados estaban atentos al panorama económico de Estados Unidos y a las señales sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir su masivo programa de compra de bonos.

* Datos publicados el jueves mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre y que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, en una señal de la recuperación del mercado laboral.

* El oro al contado cotizaba en 1.222,80 dólares la onza, una caída diaria del 1,6 por ciento, tras tocar más temprano un mínimo de sesión de 1.220,74 dólares.

* En la jornada anterior, el oro registró su mayor alza en más de un mes por compras de coberturas. El trasfondo técnico fue más dominante que los fuertes datos de generación de empleo del sector privado y el crecimiento de la industria de servicios en Estados Unidos que se conocieron en la víspera. [ID:ID:nL2N0JJ187]

* El viernes, se difundirá el dato sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

* Entre otros metales, la plata seguía el camino del oro y bajaba casi un 2 por ciento a 19,29 dólares la onza.

* El platino, en tanto, caía un 0,8 por ciento a 1.357 dólares, mientras que el paladio también cedía un 0,3 por ciento a 726,72 dólares.   Continuación...