ACTUALIZA 2-Ecopetrol declara comercialmente viable bloque de crudo en el sureste de Colombia

jueves 5 de diciembre de 2013 11:16 CST
 

(Actualiza con detalles y cambia redacción)

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, 5 dic (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol declaró el jueves comercialmente viable el bloque Caño Sur Este, totalmente de su propiedad, lo que le permitirá incrementar gradualmente su producción en 25.000 barriles diarios de crudo y abre una nueva área para la empresa.

El bloque, que tiene reservas probadas de 22,4 millones de barriles, está en el departamento del Meta, en el sureste de Colombia, con una extensión de 54.211 hectáreas y un crudo original estimado en sitio de 492 millones de barriles.

"Muestra la consolidación de una de las cuencas hidrocarburíferas más importantes que tiene el país, que es la cuenca de los Llanos Orientales", dijo en una conferencia de prensa el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

La zona, que se puede desarrollar en condiciones rentables, es una de las tres del Bloque Caño Sur de 611.000 hectáreas y abre una nueva área de producción.

Gutiérrez dijo que Caño Sur Este representa sólo un 9 por ciento del área total del bloque.

Para el desarrollo del nuevo bloque, Ecopetrol planea inversiones por 656 millones de dólares en los próximos cinco años, que incluyen la perforación de 135 pozos y la construcción de instalaciones en superficie.

Se trata de la primera vez en la última década que Ecopetrol , controlada por el Estado, declara de forma independiente la viabilidad comercial de un bloque.   Continuación...