PETROLEO-Brent sube a más de 112 dlr ante alivio de preocupación por exceso de oferta

jueves 5 de diciembre de 2013 05:27 CST
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves a más de 112 dólares el barril, debido al alivio de las preocupaciones sobre un exceso de suministro en el mercado.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el miércoles dejar sin cambios su meta de producción de 30 millones de barriles por día (bpd) para el primer semestre de 2014, a pesar de que Irán e Irak anunciaron un mayor bombeo para el próximo año.

* El petróleo Brent para entrega en enero subía 14 centavos a 112,02 dólares el barril a las 1121 GMT. En la jornada anterior, retrocedió 74 centavos.

* El crudo en Nueva York subía 42 centavos a 97,62 dólares el barril, después de avanzar más de 5 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

* El referencial estadounidense subió más de un dólar el miércoles tras conocerse que las existencias de crudo del país cayeron por primera vez en 11 semanas.

* Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía mostraron que los inventarios de crudo retrocedieron 5,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 29 de noviembre.

* La producción de petróleo en Estados Unidos bajó levemente la semana pasada pero se mantuvo por encima de los 8 millones de bpd, mostraron los datos.

* El mercado está a la espera de las cifras del PIB estadounidense del tercer trimestre, que serían publicadas a las 1330 GMT, y del informe sobre los pedidos de subsidios por desempleo de noviembre, en busca de señales de mejoras en la economía más grande del mundo.

(Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV