Déficit de suministro de oro en China llegaría a 700 toneladas en 2013: WGC

jueves 5 de diciembre de 2013 05:35 CST
 

SHANGHAI, 5 dic (Reuters) - El déficit de suministro de oro en China sería de entre 700 y 800 toneladas este año, debido a una fuerte demanda física, dijo el jueves un funcionario del Consejo Mundial del Oro (WGC, por su sigla en inglés).

"Además de la producción local de más de 400 toneladas, el consumo total (en China) excedería las 1.000 toneladas este año", dijo Zheng Lianghao, director ejecutivo de la división del Lejano Oriente de WGC en una conferencia de prensa en Shanghái.

Zheng sostuvo que la demanda física en China e India, los dos mayores consumidores del mundo, se mantuvo sólida en el tercer trimestre pese a que fuertes caída en los precios del oro han debilitado la inversión.

La demanda de China ha trepado casi un 40 por ciento este año, a medida que el apetito por joyas, barras y monedas aumentó fuertemente debido a una profunda baja en los precios del oro.

Se espera que la demanda en el cuarto trimestre se mantenga fuerte, debido a que las compras mejoran antes del Año Nuevo Chino a fines de enero.

China, que es también el mayor productor mundial de oro, produjo 307,8 toneladas del lingote en los primeros tres trimestres, un alza de un 6,8 por ciento frente al año pasado, y se espera que la producción aumente a 430 toneladas este año.

(Reporte de Ding Qi y David Stanway; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MCM MV